¿Fibra de Tuenti o fibra de Pepephone? Por cuál me decido

Analizamos las tarifas convergentes de las dos compañías y te ayudamos a elegir la mejor opción de Internet, fibra de Tuenti o fibra de Pepehone

Cuando se trata de fibra óptica o telefonía móvil lo más importante es saber cuánto consumimos realmente y qué operador se adapta mejor nuestras necesidades. Hoy analizamos las diferencias entre fibra de Tuenti o fibra de Pepephone, dos de las más competitivas del mercado por su tarifa convergente.

Fibra de Tuenti

Es el OMV de Movistar y cuenta con cuatro grandes opciones de fibra + móvil. No encontrarás nada por debajo de 40 euros, pero sí buenas opciones si eres de los que consumen muchos GB escuchando Spotify o instalando mil aplicaciones en tu smartphone. La convergente de Tuenti ofrece cuatro combinaciones de fibra y móvil básicas: 50 Mb o 300 Mb combinadas con 8 GB u 11 GB para tu móvil.

fibra-tuenti-holamobi-telefonia

Aunque ahora Tuenti ha optado por lanzar también ofertas con 20 GB, pero superando los 60 euros de coste al mes, algo que no todos están dispuestos a invertir. Eso sí: todas las combinaciones incluyen llamadas ilimitadas.

¿Ventajas? Instalación gratuita, cobertura de Movistar y, sobre todo, un servicio de fibra sin permanencia.

También parece que se avecinan cambios en la compañía con la llegada de Pedro Serrahima, nuevo Director de Desarrollo de Nuevas Marcas de Telefónica, quien parece tener las cosas muy claras. Lo más seguro es que con él llegue la desaparición de la Voz Digital…

Fibra de Pepephone

Aunque puedes contratar sólo fibra, vamos a centrarnos en los paquetes convergentes de Pepephone, uno de los últimos miembros de la familia MásMóvil. La OMV ha lanzado una tarifa, ‘La pareja inimitable’, para los que más megas y gigas consumen (y con un precio final bastante competitivo). Se trata de fibra simétrica de 200Mbps, 23 GB para tu móvil y llamadas ilimitadas. Todo en uno por 48.90 euros al mes. ¿Cuál es la única pega? Bien pagas la instalación, unos 90 euros, y te olvidas de ataduras, o no haces ningún pago inicial pero debes quedarte con ellos un año completo.

Esta no es la única. La fibra de Pepephone ofrece varias opciones cuando se trata de convergente. La fibra de 200Mb es la base y, a partir de ahí, puedes elegir desde 2,5 hasta los más de 20 Gb de la ‘pareja inimitable’ para navegar con tu terminal.

La última novedad del verano de Pepephone ha sido, precisamente, la subida de velocidad. Hasta hace bien poco alcanzaba sólo los 100Mb. Si ya eres cliente, el precio se mantiene o varía en función de si, por ejemplo, ya tienes una línea móvil con la compañía.

fibra-pepephone-holamobi-telefonia

Ahora sólo queda que valores qué tarifa convergente, si la fibra de Tuenti o la fibra de Pepephone, encaja mejor con tu factura y tu consumo. ¿Te decides?