CES 2016

Las novedades tecnológicas del CES 2016

Es la cita con la tecnología que nadie puede perderse. Ese es el CES (Consumer Technology Associaton), la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, celebrada la pasada semana. El mundo del motor, los reproductores de vinilos, los drones o los nuevos PC de bolsillo, han sido algunos de los productos estrella de esta edición.

La industria del smartphone no se ha quedado atrás. Sus gigantes tecnológicos se han puesto las pilas para presentar las últimas novedades.

HUAWEI

Ha sido la gran sorpresa de la feria. La marca ha presentado su nuevo teléfono, el Mate 8, que llegará al mercado en los próximos días. Casi 20 horas de vídeo HD, 28 horas de llamadas 3G y una cámara de 16 megapíxeles. Precisamente las fotos son su punto fuerte junto con la batería, con un nuevo sistema de enfriamiento que parece dar muy buen resultado.

Además, Huawei ha anunciado una nueva versión del Nexus 6P en color dorado. Ambos smartphones se complementan con una nueva versión de su reloj inteligente: Huawei Watch. Más información sobre las presentaciones de Huawei.

ALCATEL

Se ha lanzado a presentar los nuevos modelos de la serie Pixi (en inglés), en concreto de terminales de 3 a 7 pulgadas.

nuevos modelos Pixi

LG

La empresa presentó su nueva línea de gama media de smartphones, con el K7 y el K10, ambos Android. ¿Qué destaca? El diseño y las características Premium, pero a un precio menor.

SAMSUNG

Esta edición ha apostado por innovar en el mercado de las tablets. Samsung presenta Samsung Galaxy Tab S Pro, una tableta con pantalla de 12 pulgadas SuperAMOLED, Intel Dual Core M de sexta generación, 4GB de RAM y SSD de 128 GB o 256GB. 

Samsung tablet

HTC

La firma taiwanesa se ha colado en el mundo de la realidad virtual. No se trata de un Smartphone, sino de las últimas mejoras en el casco que desarrolla junto a Valve.

¿Su nombre? HTC Vive Pre. Incorpora novedades en el sistema visual y diferentes modelos.

Y más novedades…

Los drones han sido sin duda una de las atracciones de esta Navidad y parece que va a serlo a lo largo de 2016. No hay que más que ver la gran variedad que se ha presentado en esta edición de CES. Incluso la compañía china Ehang se ha lanzado a la piscina al presentar el primer dron capaz de transportar a una persona. Un dron gigante propulsado por energía eléctrica que no necesita piloto. ¿Quién no querría un chófer así?

LG pantalla

A esta novedad se suman muchas otras que hacen volar la imaginación. LG ha presentado una pantalla plegable de 18 pulgadas que se enrolla como papel de periódico, aunque para esto aún habrá que esperar hasta mitad de 2016. No tanto para lo nuevo de Intel Se trata de un PC del tamaño y la apariencia de un pendrive que se puede conectar a cualquier dispositivo y que recibe el nombre de Quark SE SOC. Aquí el tamaño sí que importa: 11 centímetros, 32 gigas de almacenamiento y 2 de RAM.

Como siempre, el mundo del motor es protagonista en CES. Grandes marcas como Ford, Hyundai, Mercedes y Audi presentaron sus nuevos productos y planes de futuro. Pero Faraday Future FFZERO1, el nuevo prototipo de coche de la innovadora startup Faraday Future. Todos hemos soñado con conducir el batmóvil de Batman. Pues este modelo casi lo hace posible con sus 1.000 caballos de potencia y más 300 km/h de velocidad.

Despedidas…

La marca Motorola desaparece de los teléfonos Lenovo como ya anunciaron hace mucho tiempo. Todos los productos estarán bajo las marcas Vibe y Moto. Lo mismo ha pasado con BlackBerry, que deja por el momento su sistema operativo en favor de Android.